Licenciaturas

Administración de Empresas Turísticas

Administración de Empresas Turísticas

RVOE: SEP-SES/21/114/03/1652/2016-MOD-01-2024

Formar profesionistas con una visión ética e interdisciplinaria, con capacidades, habilidades, aptitudes y actitudes desarrolladas en conocimientos generales en el ámbito de la administración turística, profesionales capaces de enfrentarse al nuevo orden mundial. Así como, atender los elementos básicos de la administración turística como la planeación, organización, dirección y control de oficinas, bienes, empresas, productos y servicios turísticos. Promotor de los espacios turísticos y del desarrollo sustentable, de la recreación y el esparcimiento.

Requisitos de admisión

En Proceso.

Perfil del estudiante

Profesionales con una visión ética e interdisciplinaria, con capacidades, habilidades, aptitudes y actitudes desarrolladas en conocimientos generales en el ámbito de la administración turística, profesionales capaces de enfrentarse al nuevo orden mundial. Así como , atender los elementos básicos de la administración turística como la planeación, organización, dirección y control de oficinas, bienes, empresas, productos y servicios turísticos. Promotor de los espacios turísticos y del desarrollo sustentable, de la recreación y el esparcimiento.

Perfil de egreso

Es un profesional éticamente integro, con una conciencia crítica y propositiva, destacando en la gestión y administración de producción y servicios turísticos, asume el compromiso social del desarrollo, cultural, económico, sustentable, tecnológico y político del país, desde su ámbito profesional. Así mismo posee una visión abierta al cambio y la solución de problemas administrativos y organizacionales. Sociable y empático ara trabajar en equipo, con un amplio manejo de técnicas de su campo laboral; con una amplia cultura geográfica del turismo ecológico.

Oportunidades de empleo y salidas profesionales

Podrá desempeñarse en empresas privadas de servicios turísticos como: agencia de viajes, hoteles, restaurantes, oficinas de congresos y convenciones, instituciones educativas y de investigación, así como en despachos independientes de asesoría y consultoría a empresas. Creando su propia empresa prestadoras de servicios turísticos especializadas, a nivel individual o en asociación. Como director de empresas de transportación turística (líneas aéreas, transporte terrestre y cruceros). Instancias gubernamentales responsables del desarrollo turístico.

Prácticas profesionales y servicio social

En Proceso.

Información de contacto del departamento de Admisiones


Plantel El Carmen:

17 Poniente No. 309 Col. El Carmen, Puebla, Pue.
+52 222 298 8438
+52 222 298 8439


Plantel Dorada:

31 Oriente esquina 6B Sur Zona Dorada, Puebla, Pue.
+52 222 237 1405


Plantel Huexotitla:

Calle 3 sur No. 4116 Col. Huexotitla, Puebla, Pue.
+52 222 964 9858

admisiones@udal.edu.mx

¡Inscribete! Llamar WhatsApp

Plan de Estudios

  • PRIMER SEMESTRE
  • Introducción al Turismo
  • Sociología del Turismo
  • Economía Turística
  • Administración I
  • Comunicación Oral y Escrita
  • Introducción al Derecho
  • Inglés I
  • Francés I
  • SEGUNDO SEMESTRE
  • Sistema Turístico
  • Geografía Turística
  • Microeconomía
  • Administración II
  • Contabilidad General
  • Legislación Turística
  • Inglés II
  • Francés II
  • TERCER SEMESTRE
  • Administración de la Calidad en la Empresa Turística
  • Gestión del Patrimonio Turístico Nacional
  • Macroeconomía
  • Administración Estratégica
  • Contabilidad Turística
  • Derecho Civil y Mercantil
  • Inglés III
  • Francés III
  • CUARTO SEMESTRE
  • Gastronomía Turística
  • Gestión del Patrimonio Turístico Internacional
  • Mercadotecnia Social y de Servicios
  • Administración de Personal del Sector Turístico
  • Administración Financiera
  • computación y Habilidades Digitales I
  • Inglés Técnico I
  • Francés IV
  • QUINTO SEMESTRE
  • Restaurantes y Bares
  • Gestión de los Servicios de Hotelería I
  • Mercadotecnia Turística
  • Relaciones Públicas
  • Análisis Estadístico
  • Computación y Habilidades Digitales II
  • Inglés Técnico II
  • Francés V
  • SEXTO SEMESTRE
  • Transportación Turística
  • Gestión de los Servicios de Hotelería II
  • Investigación de Mercados Turísticos
  • Turismo Basado en la Naturaleza
  • Metodología de la Investigación
  • Negocios Turísticos Digitales
  • Inglés Técnico III
  • Francés VI
  • SEPTIMO SEMESTRE
  • Diseño de Productos Turísticos
  • Auditoría Administrativa
  • Mercadotecnia Turística Internacional
  • Gestión de Eventos
  • Seminario de Tesis I
  • Ética en los Negocios Turísticos
  • OCTAVO SEMESTRE
  • Comercialización Digital de Destinos y Servicios Turísticos
  • Auditoría Hotelera
  • Desarrollo de Emprendedores
  • Dirección y Gestión de Empresas Turísticas
  • Seminario de Tesis II
  • formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión Turística