Conócenos

Acerca de la UDAL

Filosofía Institucional

Misión

Formar profesionistas de excelencia, con liderazgo y ética profesional, mediante la continua actualización de planes y programas de estudio, empleando técnicas didácticas de vanguardia, soportadas por equipo tecnológico avanzado, contribuyendo a una mayor equidad en el acceso a la educación superior, favoreciendo el desarrollo socioeconómico y cultural del país.

Visión

Para el 2035, ser una institución que goce de reconocimiento a nivel nacional, gracias al éxito de sus egresados, en diferentes ámbitos, académico, cultural, deportivo y tecnológico, tanto en el sector privado, como en el público y social.

La Universidad de América Latina ofrece servicios educativos a las personas que deseen formarse como profesionistas, bajo los siguientes principios:

Contribuir a la formación integral de las personas, promoviendo los valores éticos y morales, estimulando el perfeccionamiento de habilidades mentales que les permitan ser profesionistas creativos, con liderazgo y emprendedores, capaces de transformar su entorno en beneficio de su Estado y de su país.

Ser un espacio de reflexión que propicie el ejercicio de la democracia, la justicia, la igualdad entre los individuos y la equidad entre géneros, así como el respeto por los derechos humanos para la creación de una sociedad más justa, equitativa y solidaria.

Fomentar procesos educativos que implementen las herramientas tecnológicas y los medios electrónicos necesarios para hacer frente a los constantes y acelerados cambios de nuestra época.

Historia de la UDAL

1996
Fundación

Se funda la Universidad de América Latina el 24 de mayo en la Ciudad de Puebla, Puebla, con número de incorporación SEP. 21MSU1002G

1997
Oferta Académica

Se incorpora la Licenciatura en Informática.

1999
Incorporación de más licenciaturas

Aumentamos nuestra oferta académica con las Licenciaturas en: Derecho, Contaduría Pública, Diseño Gráfico, Administración de Empresas, Ciencias de la Comunicación e Idiomas.

2004
Aumenta la oferta

Abre sus puertas el Bachillerato General con capacitación para el trabajo en Informática en la ciudad de Puebla. En el mismo año se añade a la oferta académica las licenciaturas en Ingeniería Civil y Arquitectura.

2005
Crecimiento

Debido al compromiso que tiene la Universidad de América Latina con la juventud de nuestro país, se funda el Plantel Xalapa. Asimismo se apertura la licenciatura en Mercadotecnia y la Maestría en Mercadotecnia.

2006
Compromiso

Con el fin de brindar más alternativas de estudio a los jóvenes poblanos se ofrece la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas.

2009
Desarrollo al interior del estado

Para hacer más accesible las oportunidades de estudio a los jóvenes del interior del Estado de Puebla, se apertura un Plantel en Teziutlán.

2010
Nuevos horizontes

Gracias al prestigio que tiene la UDAL en el estado, se oferta la licenciatura en Fisioterapia, siendo esta la primer licenciatura del área de la salud que se imparte en el Plantel Puebla.

2012
Apuntalando el futuro

La Universidad sigue creciendo cada vez más y por la demanda que la sociedad poblana tiene en el área de la salud, se integra la licenciatura en Enfermería en el Plantel Puebla.

2018
Innovación educativa

Es un año decisivo para la Universidad de América Latina, nace UDAL ONLINE dando a la Institución mayor proyección nacional e internacional. Se integra otra nueva licenciatura para el Plantel Puebla: Cosmetología Facial y Corporal.  Además, el Plantel de Teziutlán integra a su oferta académica la licenciatura en Fisioterapia.

2020
Formación de excelencia

En el Plantel de Teziutlán incorporamos el nivel Bachillerato, para brindar más oportunidades de calidad educativa a los estudiantes del interior del estado.

2021
Mayores opciones

Se incorpora la licenciatura en Cosmetología Facial y Corporal en el Plantel de Teziutlán.

2023
Actualización constante

Se trabajó en la apertura de nuevas licenciaturas y se estudió la factibilidad de abrir más planteles al interior del país.

2024
Actualidad

Con el fin de estar a la vanguardia y en compromiso con la sociedad se crearon las nuevas licenciaturas en Diseño de Modas y Asesoría de Imagen y Diseño de Interiores

Futuro Estudiante UDAL

El compromiso de la Universidad de América Latina es formar profesionistas con ética y calidad académica para asegurar el desarrollo óptimo de los alumnos y ofrecerles las herramientas básicas para lograrlo.

El servicio Educativo que brinda la Universidad de América Latina, esta soportado con estándares de calidad acreditados por la Norma ISO 9001-2015, brindando un trato humano a nuestros estudiantes, 

comprometidos con una formación integral que les permita destacar en la vida laboral, favoreciendo el desarrollo personal de nuestros egresados.

La Universidad de América Latina ofrece una amplia diversidad de Programas Académicos estructurados en función a las necesidades de la industria, el comercio y los servicios de la localidad, la región y el país, logrando así formar profesionistas competitivos que puedan hacer frente a las necesidades de nuestros tiempos.

reccorrido virtual

Recorrido por el CAMPUS UDAL

Haz un recorrido virtual por nuestras instalaciones.

reccorrido virtual

Recorrido por el CAMPUS UDAL

Haz un recorrido virtual por nuestras instalaciones.

instalaciones

Instalaciones

En la UDAL estamos comprometidos con una educación universitaria de calidad es por eso que brindamos los mejores laboratorios para las practicas de nuestros alumnos. Contamos con las siguientes instalaciones ubicadas en nuestros distintos planteles de Puebla, Teziutlán y Xalapa:

  1. Laboratorio y cabina de radio y set de televisión
  2. Laboratorio de televisión
  3. Clínica de fisioterapia
  4. Laboratorio de maquillaje
  5. Laboratorio de enfermería
  6. Laboratorio de ingeniería
  7. Laboratorio de serigrafía
  8. Laboratorio de cocteles y bebidas
  9. Laboratorio de moda y confección
  10. Laboratorio de modelado 3D y renderizado

Planteles UDAL

La UDAL cuenta con instalaciones modernas y equipadas para brindar una educación de calidad a sus estudiantes, distribuidas en 5 inmuebles:

  1. Plantel Dorada
  2. Plantel el Carmen 
  3. Plantel Teziutlán
  4. Plantel Xalapa 
  5. Bachillerato Puebla 
  6. Bachillerato Teziutlán 
  7. Centro de Idiomas