Inician construcción de modernos laboratorios de Clínica Integral de Enfermería e Hidroterapia en el Plantel del Carmen de la Universidad de América Latina

Puebla, Puebla, [31.03.2023] – La Universidad de América Latina ha dado inicio a un ambicioso proyecto de construcción que transformará el plantel del Carmen en un centro de educación de vanguardia para los estudiantes de Enfermería y Fisioterapia. Este 31 de marzo se inició la construcción de los nuevos laboratorios de Clínica Integral de Enfermería e Hidroterapia, que contarán con instalaciones de última generación para el aprendizaje práctico y la formación especializada.

El edificio, diseñado para brindar a los estudiantes un entorno de aprendizaje óptimo, contará con un área dedicada a la toma de muestras, donde los futuros enfermeros podrán desarrollar habilidades clínicas y practicar técnicas de extracción de sangre y otros procedimientos relevantes. Además, se incluirá un quirófano simulado, equipado con tecnología de punta, que permitirá a los estudiantes experimentar y familiarizarse con los protocolos quirúrgicos y el trabajo en equipo.

Otra novedad emocionante es la incorporación de un laboratorio de hidroterapia, especialmente diseñado para los estudiantes de la Licenciatura en Fisioterapia. Este espacio contará con piscinas terapéuticas, equipos de rehabilitación acuática y tecnología especializada para el tratamiento y recuperación de pacientes con afecciones musculoesqueléticas. Este nuevo recurso brindará a los estudiantes una valiosa experiencia práctica en un entorno que imita las condiciones reales de trabajo.

El proyecto no solo contempla la infraestructura física de los laboratorios, sino también la adquisición de equipos de vanguardia y la contratación de personal altamente capacitado para guiar y supervisar las actividades de aprendizaje. Se espera que la finalización de la construcción y la puesta en funcionamiento de estos modernos laboratorios ocurran a mediados del próximo año.

«Estamos entusiasmados de iniciar esta nueva fase en nuestra Universidad», dijo el Rector durante el inicio de la construcción. «Estos laboratorios serán espacios de aprendizaje de primer nivel, donde nuestros estudiantes podrán aplicar los conocimientos teóricos en un entorno práctico y realista. Estamos comprometidos en brindarles una educación de calidad y las herramientas necesarias para que se conviertan en profesionales exitosos y comprometidos con la atención de la salud».

La construcción de los laboratorios de Clínica Integral de Enfermería e Hidroterapia en el plantel del Carmen de la Universidad de América Latina marca un hito importante en la continua mejora y desarrollo de la institución. Se espera que estas nuevas instalaciones impulsen el prestigio y la excelencia académica de los programas de Enfermería y Fisioterapia, así como fortalezcan la formación práctica de los estudiantes, preparándolos para enfrentar los desafíos del campo de la salud con confianza y competencia.